El intendente de Reducción confirmó que es uno de los pre-candidatos del Frente de Todos (FdT) para competir en las elecciones provinciales como legislador por el Departamento Juárez Celman. Además, anunció que intendentes kirchneristas del sur provincial impulsan a Gabriela Estévez como candidata a gobernadora.

El intendente de Bengolea, Omar Farias, podría ser el otro de los candidatos del espacio político para bregar por la banca que actualmente es ocupada por el legislador Matías Viola, de Hacemos por Córdoba.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Andrés Passero Garay dijo que esto recién empieza, pero señaló que el deseo de diferentes intendentes del sur provincial afines al kirchnerismo es que Gabriela Estévez sea candidata a gobernadora por el FdT.

En este marco, el intendente de Reducción sería el candidato a legislador por el Departamento Juárez Celman. “Estamos caminando el Departamento conociendo las inquietudes y necesidades de todas las localidades vecinas y trabajando en el armado de una lista provincial que el Frente de Todos tendrá a nivel provincial”, expresó.

Contó que el 26 de diciembre se reunieron con los referentes de las diferentes líneas del Frente de Todos a nivel provincial, referenciadas en Carlos Caserio, Gabriela Estévez y Martín Gill en donde se acordó que el espacio tiene que tener un candidato o candidata propia para las elecciones a gobernador.

Manifestó que si bien él junto a otros intendentes del sur provincial como Martín Toselli (Bulnes), Gastón Tomatis (Las Acequias), entre otros, apoyan la candidatura de Gabriela Estévez hay otros candidatos dentro del Frente de Todos y por ahora no hay nada definido.

Andrés Passero Garay dijo que esperaban que desde el oficialismo cordobés se aprobara la re-reelección, pero ante la negativa de Hacemos por Córdoba los intendentes ya están trabajando cada uno en su distrito para tratar de consolidar un proyecto político que les permita tener continuidad en la gestión de los municipios. En este marco, adelantó que “la gran mayoría de las localidades van a separar las elecciones municipales de las provinciales”.

El futuro candidato a legislador dijo que junto a varios intendentes del sur provincial que integran el Frente de Todos discrepan de muchas decisiones del Gobierno provincial y de “diputados de Hacemos por Córdoba que dicen defender los intereses de los cordobeses, pero que después en el Congreso no lo hacen”, criticó Passero Garay.

Referentes del Frente de Todos del sur provincial en Las Acequias junto a la diputada Gabriela Estévez

Por eso “vamos a trabajar los cuatro departamentos del sur con candidatos a intendente, legisladores e impulsaremos a nuestra compañera Gabriela Estévez, como candidata a la gobernación”, afirmó.

El intendente de Reducción aclaró que no es el único del Frente de Todos en el departamento que tiene intenciones de ser legislador. “También Omar Farias, el intendente de Bengolea, así que trabajaremos juntos y el que mejor esté en las encuestas o en las mediciones que realizaremos internamente será el candidato. De todos modos, lo más importante es que el Frente de Todos pueda tener su banca para que las localidades del sur provincial puedan tener mayor representatividad”, concluyó.

¡Viralizalo!