La Cooperativa de Servicios Públicos Almafuerte Limitada, con la ayuda de geólogos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, realizará un estudio integral de hidrogeología para definir nuevas fuentes de agua para abastecer la ciudad.
La propuesta surge en el marco del Plan Estratégico en búsqueda de una solución al servicio de agua corriente. El tiempo estimado del estudio es de 70 días desde la fecha de inicio.
Las tareas comenzarán el 1 de septiembre, primero recolectarán información para realizar un estudio previo de la zona y los alrededores; luego comenzarán un trabajo de campo que incluye Sondeos Electro Verticales (SEV), toma de muestras de agua subterráneas, subálveas y superficiales.
Según especificaron desde la propia Cooperativa, posterioremente seguirá la etapa de laboratorio para analizar las muestras recolectadas, y por último, un informe con todo el análisis de la información y datos recolectados.
“Desde nuestra Institución continuamos comprometidos en resolver un problema de vital importancia para Almafuerte”, indicaron.