El Servicio Meteorológico Nacional alertó que este martes 29 de marzo podría haber «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño».

Este fenómeno afectará a la provincia de Córdoba como a las de Neuquén, San Luis, Santa Rosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y parte de La Rioja, Santiago del Estero, Río Negro y Mendoza. 

Aunque no es un aviso que implique gravedad, estos fenómenos poseen «capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», según precisaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes del sector sur, los cuales comenzarán a sentirse durante la tarde y noche de este martes.

El aviso incluye al sur de la provincia de Córdoba, y señala que «el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h».

En ese sentido, no hay alerta por tormentas fuertes ya que se prevé que el aire frío ingrese sin precipitaciones en la zona sur y central de la provincia de Córdoba.

¡Viralizalo!