Este domingo Alejandro Roca vivió la tercera edición del Encuentro Náutico de Embarcaciones Sin Motor. El espejo de agua de la Laguna Municipal reunió a aficionados de los deportes acuáticos y muchos vecinos que disfrutaron del evento.
A partir de las 11 de la mañana, el evento reunió a cientos de vecinos de la localidad que se dieron cita para pasar un domingo en familia en este hermoso espacio deportivo y recreativo natural que tiene Alejandro Roca.
Además de los deportes acuáticos, aprender a andar en kayak y las distintas propuestas de capacitación sobre navegación y primeros auxilios, los vecinos también disfrutaron de un show musical en vivo.
Marcos Romero, coordinador del Área de Deportes de la Municipalidad de Alejandro remarcó que la idea de hacer un evento que incluyera embarcaciones sin motor fue para preservar su hábitat y transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente natural de la laguna, espejo de agua donde habitan distintas especies de peces como carpas, dientudos y mojarrones.
El funcionario municipal manifestó que este Encuentro Náutico, organizado por la Municipalidad, se surgió con el objetivo de brindar un momento de esparcimiento, revalorizar espacios de la localidad y en donde los vecinos puedan generar nuevos aprendizajes sobre los deportes en el agua.
La intendenta Ariana Viola dijo que toda la actividad que se realiza en Alejandro tiene como único propósito brindarle a los vecinos la posibilidad de disfrutar un verano único.
Para desarrollar el encuentro, la Municipalidad de Alejandro cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, que brinda los kayak para que las personas que no tienen embarcaciones puedan disfrutar en igualdad de condiciones de las actividades en el agua. Además, es muy importante el acompañamiento del grupo DUAR de la ciudad de Río Cuarto y Bomberos Voluntarios de varias localidades como Sampacho, Alpa Corral, La Carlota y de la propia localidad organizadora.