Más de 150 personas se inscribieron para comenzar con el ciclo 2022 de la Escuela de Oficios, parte del trabajo conjunto con la UNC desde la Universidad Popular de Alcira Gigena.
Ayer por la tarde se realizó el lanzamiento y reunión informativa de todos los cursos que comienzan su desarrollo en el Centro Integrador Municipal (CIM) con una serie de talleres vinculados a la capacitación en oficios, parte de la escuela municipal inaugurada desde este año.
Si bien las capacitaciones apuntadas a la inserción laboral se vienen dando desde el año 2014 en el Centro de Inclusión Municipal, este año se lo denomina “Escuela de Oficios” con el propósito de ir formalizando cada vez más, con cursos que cuentan con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba desde su trabajo con la Universidad Popular de Alcira Gigena.
Según relataron los coordinadores del ciclo, más de 150 personas eligen este espacio para capacitarse en Alcira Gigena con talleres dedicados a la Pastelería, Construcción en Seco, Cosmética Natural, Peluquería y Barbería masculina, Corte y confección, Peinado y Autopeinado, Herramientas de Comunicación Digital y Diseño y Confección para Niños.
El acto de apertura estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Fernando Gramaglia, quien agradeció a los presentes por la participación y expresó el deseo de que cada vez sean más las personas que aprendan oficios para mejor sus oportunidades laborales en el mercado local.