«En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tenga ninguna duda», enfatizó el jefe de Estado. 

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles por la noche que la vicepresidenta Cristina Kirchner es «la que no quiere un indulto» y destacó que la ex mandataria «no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen» en la denominada causa Vialidad, luego del pedido en contra su contra de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que realizaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Nota relacionada: Concentración en el centro de Río Cuarto en apoyo a Cristina Fernández

«Viniendo para acá vi un tuit de Oscar Parrilli rechazando el indulto, que retuiteó Cristina. Entonces, llego a entender que la que no quiere un indulto es Cristina«, enfatizó Fernández y aclaró que «el indulto es una rememora de las monarquías«.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el jefe de Estado resaltó: «En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tenga ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen».

Alberto Fernández hizo referencia a que, minutos antes de su entrevista televisiva, la vicepresidenta compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en contra del indulto, al republicar un posteo del senador nacional Oscar Parrilli que afirmaba «para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia».

En ese marco, el Presidente aseguró que puso todo su «empeño» para que «nadie robe» de los integrantes del Gabinete nacional y advirtió que «la corrupción ha sido un mal endémico en la Argentina«.

«Yo no robé. La corrupción ha sido un mal endémico en la Argentina. En mi Gobierno puse todo mi empeño para que nadie robe, al día de hoy no tenemos cuestionamientos de ese tipo«, enfatizó Fernández.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que «Cristina es una mujer honesta» y consideró que es «insostenible jurídicamente» la imputación contra la vicepresidenta en la causa por la obra pública, dado que la acusación «partía de una premisa insólita que decía que ella, como Presidenta, no pudo no saber lo que pasaba».

En ese sentido, el mandatario consideró que no se tendría que «estar hablando de un indulto, porque no hay condena» y disparó contra los medios de comunicación: «Han logrado establecer una condena mediática«.

Fuente: NA

¡Viralizalo!