Así lo informaron desde el gremio que representa a las trabajadoras notificadas a comienzos de la semana. Asimismo, desde SECASFPI afirmaron que trabajarán para revertir ambos despidos. Hubo asamblea de 8 a 9 de la mañana.
Trabajadores de ANSES representados por el gremio SECASFPI llevaron a cabo una nueva jornada de asambleas producto del despido de dos trabajadoras. La medida se desarrolló de 8 a 9 de la mañana y resintieron la atención al público durante una hora.
En el transcurso de la asamblea, desde el SECASFPI informaron sobre la llegada de buenas noticias en las últimas horas. “Una de las dos compañeras despedidas ya fue notificada de que debe presentarse para la reincorporación”, le confirmó a CbaHoy el delegado gremial Marcos Aostri.
Asimismo, aseguró que continuarán con las acciones que se vienen llevando a cabo “hasta lograr que se reincorpore a todas las trabajadoras”.
“Hasta diciembre, nuestras compañeras eran delegadas gremiales. La ley no lo permite y es una medida inconstitucional”, afirmó sobre las acciones gremiales que incluirán asambleas.
Por último, reflexionó sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei con las oficinas estatales. “Es muy lamentable el achicamiento estatal y el ajuste no debe aplicarse sobre los trabajadores, especialmente sobre aquellos que cumplen funciones tan importantes como las de ANSES. Acá no sobra nadie y, de hecho, faltan más trabajadores”, dijo.