Así lo anunció la aerolínea de bandera en las últimas horas. Será desde el 21 de abril al 30 de junio, aparentemente por «falta de aviones».
Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos desde Río Cuarto a Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio, aparentemente por «falta de aviones disponibles».
La empresa de bandera había retomado los vuelos a esa localidad de Córdoba en 2015, luego de 19 años, y utiliza aeronaves Embraer para cubrir el trayecto. Ahora, por dos meses, no habrá vuelos desde la ciudad a Buenos Aires. El anuncio fue emitido por el Departamento de Comerciales de la compañía.
Al respecto, el secretario gremial de la seccional Río Cuarto de ATE, Pablo Irusta, se mostró preocupado por la situación que, durante dos meses, afectará a 16 trabajadores y aseguró que no se debe a cuestiones de rentabilidad de esta línea. «Es una plaza que es totalmente rentable, que tenemos casi un 80% de ocupación en los días normales y del 100% en fines de semana largos», dijo en diálogo con Cadena 3.
Y añadió: «Había muchas personas, médicos, ingenieros, que venían a Río Cuarto a realizar diferentes actividades y a lo mejor venían el domingo a la noche, llegaban, y el lunes a la noche se volvían para Buenos Aires. Eso también trae bastante preocupación».