Tal como se anticipaba, los municipios pegarán sus urnas con la elección a gobernador. En las últimas horas se firmaron los decretos para llamar a elecciones.

El cronograma electoral de la región sigue configurándose, esta vez con las confirmaciones de llamado a elecciones de Adelia María y San Basilio.

En las últimas horas, el intendente Jorge Marino confirmó que las urnas adelienses se pegarán a las provinciales, tal como se había anticipado desde el grupo de intendentes del Partido Justicialista departamental. Lo mismo hizo Rubén Moine, intendente de San Basilio, localidad que votará a intendente el 25 de junio.

Jorge Marino, intendente de Adelia María.

“Considerando que el Poder Ejecutivo de la Provincia estableció el día 25 de junio de 2023 para las elecciones de Gobernador, Legisladores y Tribunos de Cuentas de la Provincia, la fecha de los comicios municipales puede disponerse para un día domingo que quede comprendido entre el 28 de mayo de 2023 y el 23 de julio de 2023, o para el mismo día domingo en que se celebre la elección provincial”, comunicaron desde la Municipalidad de Adelia María.

Por su parte, el decreto del Gobierno de San Basilio establece que la decisión de pegarse con las urnas provinciales se debe a “una política de optimización y racionalización de los recursos genuinos con los que cuenta la administración municipal”, por lo que “resulta oportuno y conveniente” adherir al cronograma electoral provincial, la cual se realizará con boleta única.

Rubén Moine, intendente de San Basilio.

Adelia María elegirá Intendente Municipal, siete Concejales titulares y siete Concejales suplentes; y tres miembros titulares y tres miembros suplentes del Tribunal de Cuentas. Ya confirmada la fecha, se espera que comiencen los lanzamientos de candidaturas y se estima que Marino irá por un segundo mandato, ya que asumió por primera vez en 2019 y no fue alcanzado por la no habilitación de la re-re que impidió las candidaturas de muchos intendentes en la región.

La situación no es la misma de Coronel Moldes, donde Rubén Moine no podrá repetir en el cargo porque así lo impide la ley electoral vigente en la provincia. El mandatario y su espacio político se encuentran cerrando acuerdos para anunciar próximamente a un nuevo candidato.

¡Viralizalo!