La Municipalidad de dicha localidad recordó la historia del vecino para impulsar la donación de órganos en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el municipio destacó a Roberto Villegas, quien el 17 de marzo del corriente año se convirtió en el 1° Donante de Médula Ósea de la localidad de Adelia María. Su historia fue compartida en las redes sociales para incentivar la donación de órganos en un día que busca concientizar en torno a esta práctica.
El vecino quedó registrado como donante en la base de datos del INCUCAI luego de participar en las Campañas de Donación de Sangre y Médula Ósea, que se organizan desde el 2016 por el Área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Adelia María.
Luego de la realización de estudios completos en Buenos Aires, al mes le comunicaron que era 100% compatible para ser donante de médula ósea para un paciente del exterior que la necesitaba.
Durante los cinco días previos a la internación, Roberto se colocó una inyección por indicación médica. El 17 de marzo fue internado y efectuó la donación.
Acompañado por su familia, equipo médico e integrantes del INCUCAI, expresó: “La pasé muy bien, me atendieron, cuidaron y trataron como un rey”.
“Me siento espectacular, no me duele nada”, dijo orgulloso Villegas, quien fue recibido como un héroe por la comunidad e invitado a contar su experiencia, por el Intendente Jorge Marino. Cabe destacar que, a los tres meses de la donación, le informarán como se encuentra el paciente a quien donó.
“Se reconoce su valentía y solidaridad, que quedaron demostradas en este gran acto de amor que es donar órganos y tejidos”, indicaron desde las redes de la Municipalidad de Adelia María.