El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, brindó detalles de un nuevo loteo de tierras mediante la articulación público-privada.
Durante la presentación realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe municipal estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia y el representante de la firma Norterra, Emanuel Demarchi.
Cabe señalar que este nuevo emprendimiento dispone de lotes residenciales de 450 metros cuadrados, con frentes de 14 y 16 metros y cuentan con toda la infraestructura de servicios subterránea, incluyendo electricidad, agua potable, red de cloacas y gas natural.
Además, se ha instalado un sistema de cámaras de seguridad y alumbrado público LED para garantizar la seguridad y comodidad de los residentes.
Sobre la iniciativa, el intendente Accastello dijo: “Villa María no para de crecer, por eso en estos siete meses de gestión ya presentamos 1.050 soluciones habitacionales para nuestros vecinos”.
“Villa María es una ciudad en permanente desarrollo y no se detiene, esto lo demuestra el crecimiento demográfico de los últimos años, creciendo en 20.000 vecinos más que eligieron la ciudad para vivir y desarrollarse”.
Mientras que Ángel Quaglia agregó: “este trabajo articulado con el sector privado nos permite desarrollar urbanísticamente este sector de la ciudad con una propuesta superadora en materia de soluciones habitacionales”.
Por último, Emanuel Demarchi puntualizó: “impulsamos el concepto de “la ciudad en 15 minutos”, que posibilita la tranquilidad de la vida familiar y la creación de una nueva comunidad en amplios lotes, brindando un entorno perfecto para disfrutar del aire libre y mantener un estilo de vida activo”.
Detalles del loteo
Este nuevo desarrollo ofrece más de 50 mil metros cuadrados de áreas diseñadas para el esparcimiento y recreación, ideales para compartir con familia y amigos. Las instalaciones incluyen bicisendas en zonas perimetrales, juegos para niños y espacios dedicados a actividades deportivas.
Nueva Área Comercial
Para descentralizar la actividad comercial y ofrecer mayor comodidad a los residentes, se ha desarrollado una nueva área comercial con más de 150 lotes reservados para uso comercial.
Este espacio promueve la autosuficiencia y cercanía, siguiendo el nuevo concepto de “La Ciudad en 15 minutos”, donde todas las necesidades diarias pueden ser satisfechas en un corto tiempo y distancia.
Financiación Accesible
La financiación disponible para estos lotes es de hasta 15 años, con un plan de 180 cuotas a partir de 200 mil pesos.
La entrega inicial mínima y la actualización de las cuotas se calcularán en base a un promedio entre el Índice de la Construcción de Córdoba (ICC) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), asegurando una opción accesible y flexible para quienes deseen invertir en este nuevo desarrollo.