Se trata de once vehículos que el municipio pondrá a disposición para que reemplacen a los carros impulsados por equinos. Comienza la selección de beneficiarios.
En el marco del programa Presupuesto Participativo, desde hoy martes 9 hasta el viernes 12 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para que recuperadores urbanos de la ciudad puedan recibir una motocarga (zootropos) que sustituya la tracción a sangre en la ejecución de sus tareas laborales.
Así lo informó el Coordinador de Políticas Sociales, Franco Castaldi, quien indicó que la convocatoria está especialmente destinada a los recuperadores que llevan adelante su tarea mediante los carros impulsados por equinos. “En esta primera etapa 11 beneficiarios podrán entregar su caballo y recibir una nueva motocarga”, precisó.
Cabe mencionar que de los 11 vehículos, 5 funcionan con nafta y los 6 restantes son eléctricos, “para potenciar el desarrollo de la tarea cuidando el ambiente”, dijo Castaldi.
El proceso de selección y capacitación de los trabajadores se realiza en la Fundación Social (Bv. Almafuerte 50), donde también durante esta semana se pueden inscribir los interesados de 8:30 a 12 hs.
Los requisitos son:
- Tener más de 18 años y dedicarse a la actividad de recolección y recupero de materiales reciclables.
- Tener grupo familiar a cargo.
- Realizar la actividad con carro y caballo desde hace 5 años o más.
- Residir en la ciudad de Río Cuarto desde hace 5 años o más.
- No haber sido beneficiario de una motocarga en entregas anteriores realizadas por el municipio (ni la persona inscripta ni su grupo familiar).