El acuerdo busca mejorar la gestión integral de residuos en la ciudad, promoviendo prácticas sostenibles y reduciendo el impacto ambiental. El intendente Marcos Ferrer, destacó que con esta iniciativa se refuerza el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
El Intendente Marcos Ferrer acompañado por el Secretario de Economía Raúl Bertalot y el Director de Economía Circular Ángel Berrino, firmaron un acta acuerdo junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia en el marco de la cicatrización y cierre del basural.
A través de este convenio, «Reafirmamos nuestro compromiso con la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad, utilizando la planta de tratamiento para garantizar prácticas responsables y sostenibles. Además, nos comprometemos a presentar los informes de gestión ambiental necesarios para asegurar el cumplimiento de estas tareas», destacaron desde la Municipalidad.



Cabe remarcar que este acuerdo fortalece el trabajo en conjunto entre la provincia y la Municipalidad de Río Tercero. Además, proyecta acciones a largo plazo para garantizar que las políticas de gestión integral de residuos sigan avanzando con el mismo objetivo: ofrecerle a la comunidad una solución sustentable y cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones.