El Concejo deberá aprobar la licitación para la obra que prevé una inversión de 7 mil millones de pesos y comenzaría a mediados del año próximo. El intendente destacó el esfuerzo de los contribuyentes para hacer posible esta obra y habló del escenario económico actual.

En conferencia de prensa, el Gobierno de Río Cuarto presentó esta mañana el plan de obras públicas viales que prevé completar las primeras cien cuadras de pavimento de las 500 que el intendente Guillermo De Rivas prometió completar hasta el final de su mandato.

Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, el jefe municipal definió a la licitación como «una de las más ambiciosas de los últimos años».

“A pesar de esta crisis y cuando en algunos lugares no avanzan las obras, en Río Cuarto podemos contener los servicios básicos y continuar con las obras de infraestructura para que Río Cuarto siga creciendo”, dijo De Rivas en la presentación de la obra que tendrá un costo de 7 mil millones de pesos.

El intendente señaló que la ciudad cuenta con un nivel importante en cobertura de servicios. 99 por ciento de agua, 90 por ciento de cloacas, 67 por ciento de gas y 92 por ciento de cobertura LED, pero la red vial tiene un 46 por ciento de calles de tierra, 2800 calles en total.

Además, brindó detalles de las calles incluidas en esta primera etapa del plan. “Sabemos que hay zonas prioritarias y hemos realizado un gran trabajo de planificación urbana. Hemos distribuido las cien calles en diferentes puntos de la ciudad, redes centrales de acceso a cada uno de los barrios”, dijo.

En detalle, se reveló que en Banda Norte se avanzará sobre Saturnino Segurola, Cuba y República Árabe Siria. En Alberdi, las obras llegarán a Entre Ríos, Vicente López y Planes, Ignacio Pirovano, Intendente Daguerre y Montevideo. Hacia el oeste, las tareas alcanzarán a Blas Parera, Lorenzo Suárez de Figueroa y Roma. En tanto, en el sur, la pavimentación se proyectará hacia Juan de Dios López, Pedro Vargas, Unión de los Argentinos, Doctor Martín de Alba, Juan Filloy, Remedios de Escalada y General Soler.

La obra tendrá más de un año de ejecución y se espera que comience a mediados del 2025. Antes de ello, será enviada al Concejo Deliberante, donde se abordará la licitación en el comienzo del próximo periodo ordinario.

De Rivas habló de la importancia que tiene el contribuyente en la concreción del plan de obras públicas, en días donde el Legislativo aprobó un Presupuesto 2025 que prevé importantes aumentos en los impuestos municipales. “Esto solamente se hace posible con el compromiso y el esfuerzo del contribuyente”, destacó el intendente.

Asimismo, agregó: “Confiamos en un municipio eficiente y austero que cuide el dinero de los riocuartenses sin parar de hacer obras y contener a los vecinos en una situación de crisis”.

En otro punto de la presentación, De Rivas señaló que estas obras se proyectan “confiando plenamente en la recuperación y estabilidad que está sucediendo en el país”.

¡Viralizalo!