Desde ayer y hasta el domingo 3 de noviembre, la ciudad de Río Cuarto late al ritmo de la Final Nacional del Argentina Latin Dance Cup, un evento de gran relevancia en el mundo del baile latino. Los ganadores de esta competencia obtendrán su pase para el World Latin Dance Cup, que se realizará en agosto de 2025.

El evento, que se lleva a cabo en la Nueva Vecinal Fenix, comenzó con talleres de distintos ritmos el jueves, y continuará este viernes con cursos para jueces y seminarios para DJ, junto a una prueba de escenario.

Las competencias clasificatorias comenzarán este sábado 2 de noviembre a las 10 horas y culminará con la definición de los clasificados y la premiación de los ganadores.

El cierre del evento será el domingo 3 de noviembre, con una pool party en la pileta del Banco de Córdoba.

Un impulso cultural y económico para Río Cuarto

La realización de este certamen no solo posiciona a Río Cuarto como un epicentro de la cultura latina en el país, sino que además trae consigo un notable impacto económico. La llegada de competidores, jueces y asistentes de diversas provincias y países ha generado un incremento significativo en el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Restaurantes, bares y alojamientos locales reportan altas reservas, reflejando cómo este tipo de eventos contribuyen al desarrollo económico y turístico de Río Cuarto.

En cada edición, el Argentina Latin Dance Cup demuestra que la danza, además de ser una expresión artística, es una oportunidad para dinamizar la economía local y fortalecer el posicionamiento de la ciudad como sede de importantes competencias de alcance nacional e internacional.

¡Viralizalo!