A partir del miércoles 2 de de marzo, no será necesario presentar la declaración jurada referida a las condiciones de salud para ingresar al campus de la UNRC.
Así, lo resolvió la Comisión de Regreso a la Presencialidad, integrada por estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades rectorales y de las cinco facultades.
De esta manera, docentes, nodocentes y alumnos no tendrán que completar diariamente el formulario a través del SISINFO (Sistema de Información), para el ingreso a la UNRC. Similar medida rige para las personas externas a la institución.
Ahora la entrada al campus volverá a ser totalmente abierta, sin ningún tipo de exigencias, tal como fue antes de las restricciones establecidas a causa de la pandemia del Covid-19.
Esta decisión fue adoptada a partir de una propuesta gestada en el ámbito de la Comisión de Regreso a la Presencialidad Programada, de la cual participan autoridades rectorales, representantes de las facultades, de todos los claustros universitarios, junto con los gremios de docentes y nodocentes; la FURC y miembros de los centros de estudiantes.
Los distintos sectores estuvieron de acuerdo en que la situación de emergencia ha mejorado.
Contemplaron parámetros tales como la baja en la cantidad de casos y la alta cobertura de vacunación con que cuenta la comunidad universitaria.
Por tales motivos, estuvieron de acuerdo en que ya no es necesaria para esta etapa la presentación de esta declaración jurada.