Tras la renuncia indeclinable de Darío Grabina a la conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) delegación Río Cuarto, la actual secretaria adjunta, Silvia David asumirá la conducción del gremio, acompañada por Dino Doffo. Delegados departamentales continuarán en sus cargos y prometen continuar siendo críticos de la gestión de Llaryora.

Luego de la renuncia del secretario general Darío Grabina y de 14 miembros de la comisión, Laureano Martínez, uno de los delegados departamentales confirmó al programa radial La Propaladora que decidió mantenerse en el cargo. Consideró que se deben mantener estos votos críticos en los plenarios provinciales.

Grabina se alejó del cargo por “diferencias internas irreconciliables” con su adjunta, dejando en claro en un comunicado su malestar por la falta de confianza y el trato hacia otros integrantes de la conducción.

En su carta de renuncia, Darío Grabina expresó: “Esta decisión, que con profundo dolor y malestar he tomado, obedece a la insalvable incompatibilidad manifiesta con la Secretaria Adjunta Silvia A. David en criterios, miradas y manera de vincularnos con nuestros compañeros de conducción”. Además, agregó que su dimisión es un reflejo de los conflictos internos que, según él, afectaron la confianza y el trato hacia los demás integrantes del equipo.

Ante este escenario, los delegados departamentales de Río Cuarto, liderados por Laureano Martínez, ratificaron su continuidad en la representación docente ante la Asamblea Provincial, aclarando que su permanencia responde a la necesidad de mantener la representación de la seccional en dicho espacio. Martínez explicó que, si todos los delegados hubiesen renunciado junto a Grabina, el Departamento Río Cuarto habría quedado con solo dos votos en la Asamblea, debilitando la voz crítica que tiene esta delegación frente al gobierno provincial.

“En la Asamblea Provincial se discuten propuestas muy importantes. Incluso de manera indirecta, si hubiéramos renunciado, estaríamos ayudando al Gobierno provincial, porque el Departamento Río Cuarto tiene una mirada crítica respecto a su gestión”, señaló Martínez en declaraciones al programa radial La Propaladora. Por este motivo, los cinco delegados decidieron continuar con sus funciones y apoyar la nueva conducción de Silvia David, garantizando que el bloque mantenga su fortaleza en los debates provinciales.

A pesar de las tensiones internas que derivaron en la salida de Grabina, los delegados remarcaron que el conflicto está superado y que ahora se enfocarán en continuar trabajando por los intereses de los afiliados y las propuestas presentadas durante la campaña electoral. “Vamos a seguir discutiendo cuestiones que hacen a la representación de los afiliados y dejar en claro que este proceso interno ya está cerrado. Reconocemos a la nueva secretaria general y estamos comprometidos con la agenda que nos planteamos desde el comienzo”, concluyó Martínez.

Con la nueva conducción a cargo de Silvia David, acompañada por Dino Doffo, UEPC Río Cuarto se prepara para una etapa de gestión que buscará seguir representando a los docentes de la región, sin perder su postura crítica frente a las políticas provinciales, en un contexto que sigue siendo desafiante para el sector educativo.

¡Viralizalo!