Con la mira puesta en las elecciones para gobernador en 2023, los principales referentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio constituyeron la Mesa Provincial, .
Dirigentes y referentes de los partidos políticos que integran la alianza conformaron este lunes la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio de Córdoba y consideraron que es «un paso fundamental en la institucionalización de la fuerza política más votada por los cordobeses en las elecciones nacionales de noviembre del año pasado».
La reunión en un hotel de la ciudad de Córdoba estuvo encabezada por los legisladores nacionales Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos, Leonor Martínez Villada, Héctor Baldassi, Hugo Romero, Soher El Sukaria, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brouwer de Koning, Adriana Ruarte y Soledad Carrizo.
Tras el encuentro, la alianza integrada por la UCR, el Frente Cívico y el PRO difundió un comunicado que destaca «la importancia de ofrecer a los cordobeses un proyecto político potente y confiable para gobernar la provincia de Córdoba que represente una alternancia superadora al oficialismo, tras 24 años de gobierno peronista».
Dirigentes que estuvieron presentes se expresaron en redes sociales, como Mario Negri (UCR), quien dijo, junto a una foto: «Conformación de la Mesa Provincial de JxC en Córdoba. Un paso necesario para prepararnos para gobernar la provincia. La sociedad nos exige alternancia y nuevas miradas a los problemas estructurales.
Con la misma imagen en el posteo, Gustavo Santos, expresó en su cuenta: «Hoy conformamos la mesa de Juntos por el Cambio de Córdoba y damos así un paso en la institucionalización de la fuerza política más votada por los cordobeses en las últimas elecciones».
También lo hizo el ex intendente capitalino Ramón Mestre, que expresó: «Desde este espacio nos comprometemos a trabajar en un proyecto alternativo y colectivo. El desafío es la unidad real, sincera y programática».
El comunicado agrega que «se consideró importante invitar a aquellos partidos y dirigentes políticos, sectores sociales y empresariales, así como a ciudadanos comprometidos con los valores y objetivos de Juntos por el Cambio a que se incorporen al trabajo conjunto».
«Por último, se dispuso que los equipos técnicos y fundaciones de los partidos que forman Juntos por el Cambio aúnen esfuerzos en pos de la elaboración de plataformas electorales y programas de gobierno comunes», cerró el mensaje.
Fuente: Télam