El Defensor del Pueblo electo, Daniel Frangie, habló acerca del programa que llevará adelante. El próximo ombudsman aseguró que es «un desafío que lleva una gran responsabilidad, el trabajo echo por otros defensores dejó la vara alta«.

El Concejo Deliberante eligió al dirigente radical, Daniel Frangie, como el nuevo defensor del Pueblo. En la votación, 14 votos fueron a favor de Frangie, 1 fue en blanco y 4 fueron los votos para el candidato propuesta por La Fuerza del Imperio del Sur, Sebastián Tonelli. El 6 de octubre finaliza el mandato de Ismael Rins y asumirá en su lugar el defensor electo.

Citando a la Carta Orgánica municipal, el ombudsman electo aseguró que su labor será el de defender y velar por los intereses y derechos vulnerados de los riocuartenses. «Vamos a ponernos a trabajar en lo que se viene, que es un desafío que lleva una responsabilidad enorme. Hay que empezar a desarrollar el programa que presentamos, que es un programa muy ambicioso que, creemos, va a darle dinamismo a la defensoría», señaló Frangie.

También remarcó como puntos claves la continuidad de los aspectos positivos de las gestiones anteriores, la innovación y, fundamentalmente, el diálogo. «La Defensoría tiene que tener un fuerte vínculo institucional, la situación social es delicada y requiere ser lo más eficiente a la hora de dar respuestas. Queremos que desde esta Defensoría surjan instancias de diálogo colectivo», dijo. Y destacó que el trabajo hecho en mandatos anteriores debe continuarse, ya que «dejaron una vara alta y eso hay que honrarlo».

Con un equipo y un defensor adjunto aún sin definir, aseguró que está en diálogo con diferentes sectores, ya que si bien al defensor lo propone un partido «pasa a ser de todos» y el único compromiso político que mantiene es el de «hacer una buena gestión».

«Espero conformar un equipo que se adapte a los tiempos que se vienen, aún no hay nombres. Pero vamos a nutrirnos de todas las experiencias y más cerca de asumir presentaremos el equipo», expresó en diálogo con CBA Hoy. Y agregó que se reunirá con Sebastián Tonelli, quien también fue candidato, para nutrirse del proyecto que presentó en el Concejo Deliberante el pasado jueves.

Sobre la ubicación céntrica de la Defensoría, aseguró que solo es accesible para una parte de la sociedad. Por ello se coordinarán visitas en los territorios, articulando con los diferentes instituciones de los barrios. La defensoría que proyecta es de puertas abiertas para la ciudadanía.

Consultado por el compromiso personal que asumirá en los próximos días dijo: «Cuando uno ve la realidad que estamos viviendo tiene que comprender que hay un compromiso a asumir. El costo persona que pueda tener no se compara con la realidad que están viviendo miles de riocuartenses».

¡Viralizalo!