Sebastián Tonelli y Daniel Frangie expusieron sus propuestas en el inicio de la sesión de este jueves. La votación, en el órgano legislativo local, será el próximo 19 de septiembre.

Este jueves, en el marco de la sesión n°11 del Concejo Deliberante, los candidatos a conducir la defensoría del Pueblo presentaron sus propuestas. Se trata de Sebastián Tonelli, dirigente del Partido Solidario e integrante de la alianza La Fuerza del Imperio del Sur y Daniel Jacinto Frangie, candidato por el partido Primero Río Cuarto.

Frangie presentó un modelo de defensoría del Pueblo “moderna e innovadora”. En este sentido, destacó: “este modelo debe estar adaptado a los desafíos contemporáneos, integrando la tecnología, la participación ciudadana y la protección de los derechos humanos. Se trata de equilibrar la innovación tecnológica con un compromiso con los valores fundamentales de justicia, equidad y derechos humanos”.

En su presentación, planteó la necesidad de programas y acciones que respondan a problemáticas actuales y que tengan al ciudadano en su centro. Entre ellos, destacó a los programas “Mapa de percepciones y datos”, que apunta a brindar información a la ciudadanía sobre diversos temas y el programa para contribuir en la prevención y capacitación; y el programa “Universo digital responsable y seguro” que busca fomentar el uso responsable  de las tecnologías y frenar el avance del juego online en sectores vulnerables.

“Construir ciudadanía es el primer gran objetivo que tenemos. Entendemos que las personas somos más que un número”, dijo el candidato por la UCR quien aseguró poder contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Por su parte, el candidato por La Fuerza del Imperio del Sur, llamó a “instalarse en el momento actual”. “Están muy bien los programas y acciones que deben efectuarse, pero fundamentalmente tenemos que definir cuándo, cómo y de qué forma podemos mejorarles la vida a los argentinos”, expresó Tonelli.

El candidato destacó que, ante una situación compleja a nivel país, es necesario la suma de voluntades y el trabajo conjunto y colectivo entre los diferentes órganos municipales. 

Los problemas los podemos solucionar en la medida que estemos con la gente. No van a encontrar un defensor del Pueblo en un escritorio, van a encontrar un defensor al servicio de la gente, recorriendo las calles y escuchando a los vecinos”, señaló Tonelli.

El próximo jueves será la primera votación. Para la elección del nuevo defensor del Pueblo será necesario el voto de dos tercios del total de los concejales. En caso de que ningún candidato alcance ese número se realizará una segunda votación, el 26 de septiembre, y se definirá por mayoría simple.

¡Viralizalo!