El acto estuvo encabezado por el Intendente Guillermo De Rivas, quien destacó la emotividad de la acción, al tiempo que recordó que los residentes fueron relocalizados desde el sector de Chocancharava.

El trabajo en equipo entre el Municipio y la Provincia no para. Ayer, otras 15 familias de la ciudad firmaron sus escrituras para acceder al título que les garantiza que son efectivamente dueños de sus propiedades. En este caso, los beneficiarios viven en el barrio Padre Mugica, en Banda Norte.

“Después de 20 años, gracias a un programa del Gobierno de Córdoba, los vecinos pueden acceder a sus escrituras de manera gratuita. Después de 20 años de tener su inmueble, hoy pasan a ser realmente propietarios”, manifestó el mandatario.

A la vez, dijo que desde ahora podrán disponer plenamente de sus unidades habitacionales y ponderó el trabajo realizado por la Fiscalía Municipal y la Subsecretaría de Hábitat, debido a que ya son más de 2.500 las familias que han conseguido la documentación final de sus propiedades.

“Es un modo de que cada familia tenga la tranquilidad de tener los papeles de sus casas, como se dice habitualmente. Por eso, es una satisfacción tener estos momentos y darle certezas a la gente”, completó De Rivas.

Vale decir que la gestión es posible debido a la existencia de la Ley Provincial 9811, que es la que regula el programa “Tu Casa, Tu Escritura”, propiciando la tarea mancomunada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.

Al respecto, el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, dijo que este tipo de medidas generan mucha alegría y remarcó la importancia de tener la escritura.

“La escritura es importantísima. Es como la segunda entrega de la propiedad, ya que el vecino puede empezar a ejercer el pleno derecho sobre la casa. Muchos de estos vecinos que hoy se están beneficiando han esperado décadas y hoy pueden cumplir el sueño gracias al trabajo del Municipio y el Gobierno de Córdoba”, enfatizó Bertea.

Por su parte, los beneficiarios del programa se mostraron contentos por el paso que acaban de dar e indicaron que hace tiempo estaban esperando una medida de este tipo desde el Estado en sus diferentes niveles.

“Hace rato que esperamos la escritura. Hace 22 años que tengo mi casa y ahora estamos felices. Es un barrio lindo, mi casa tiene sus comodidades. Para nosotros es algo hermoso. Estoy más que agradecida”, manifestó Victoria Borda, una de las vecinas.

¡Viralizalo!