La situación surge del cesantéo de contratos que llevó a cabo la gestión municipal tras la asunción del intendente Guillermo De Rivas. El lunes realizarán una asamblea en el Palacio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una asamblea para el próximo lunes en el Palacio Municipal para pedir por la inmediata reincorporación de los trabajadores desvinculados el pasado 31 de julio.

El gremio había solicitado una revisión urgente de los contratos laborales que no fueron renovados, dejando a 22 empleados sin su fuente de ingreso. Tras una semana de diálogo, de idas y vueltas, de incertidumbre y teléfonos descompuestos, definieron una medida de fuerza en protesta por los cesantéos.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto repudia la pérdida de puestos de trabajo debido a la baja de contratos y la falta de respuesta satisfactoria en la Mesa de Revisión”, revelaron desde el sindicato que dirige Jorgelina Fernández.

En ese sentido, señalaron que existió una “persecución política a trabajadores que desempeñan su función diariamente, incluyendo madres solas con hijos, personas a punto de jubilarse y personal esencial de salud”, sugiriendo que los despidos responden a una reprimenda del Gobierno a quienes no acompañaron a Guillermo De Rivas durante la campaña electoral.

¡Viralizalo!