El Gobierno presentó este lunes su última oferta. El gremio dijo que «representa un retroceso respecto a las anteriores propuestas». Y lanzó un paro de actividades para el próximo lunes 5 y martes 6 de agosto.

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y después de dos cuartos intermedios, el Gobierno de Córdoba presentó este lunes a la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) una nueva propuesta salarial «formal y oficial».

«Consideramos que dicha propuesta representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria», sostuvo la Uepc en un comunicado. 

Sin una mejora que tenga en cuenta sus requerimientos, el gremio docente ratificó el paro de 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de agosto, con movilización el día martes en esta capital, todo según lo resuelto por la Asamblea Provincial en su última sesión.

La oferta de la Provincia fue rechazada por el sindicato, «ya que no incluye una oferta superadora como así tampoco las demandas que fueron claramente sintetizadas en la resolución de la última Asamblea Provincial«, agregó el comunicado.

UEPC indicó que, finalizado el Plenario de Secretarios Generales de este lunes, se convocó a  asambleas informativas para estemartes 30 de julio, «para informar a las y los docentes los términos del rechazo a la propuesta salarial y definir acciones de visibilización en las delegaciones». 

Finalmente, la Uepc exige al Ministerio de Educación que «suspenda la Feria de Ciencias y la Jornada de Formación programadas para este viernes 2 de agosto en los establecimientos escolares de la provincia ya que no están dadas las condiciones para su realización».

¡Viralizalo!