La nadadora riocuartense, semifinalista en 100 metros pecho en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, se ubicó en el octavo lugar en la segunda semifinal de esta categoría y 15° en la clasificación general. En su debut olímpico, Ceballos logró clasificar a una semifinal luego de 20 años (la última argentina que lo logró fue Georgina Bardach en el 2004). El miércoles volverá a competir en los 200 metros pecho.

Con un tiempo de 1:07.31, Macarena Ceballos quedó entre las mejores 15 nadadoras de los Juegos Olímpicos 2024 en 100 metros pecho. Este miércoles volverá a competir en 200 metros pecho.

La semifinalista olímpica se mostró conmovida al no haber logrado su objetivo en esta primera instancia: «Estoy contenta pero también enojada conmigo misma. Soy muy autoexigente. No pude demostrar lo que tenía. Es un deporte de tiempo lamentablemente y cuando vi la marca, me enojé mucho porque la he alcanzado entrenando. Hoy me duele todo el sacrificio que hice para no verlo reflejado en un minuto, que es lo que yo usualmente nado», manifestó en diálogo con la TV Pública.

La nadadora riocuartense también se mostró orgullosa por haber hecho historia en la natación argentina y meterse en una semifinal tras 20 años en esta competencia (la última había sido la cordobesa Georgina Bardach en el año 2004). «Siento que los argentinos que estamos acá somos privilegiados y representamos a un millón de deportistas que no están», señaló.

Macarena Ceballos (29) señaló que hace dos años «no se veía» en estos Juegos Olímpicos de Paris 2024 pero «después me cambió la cabeza», aseguró. «Me bajé de varios torneos para priorizar esto. Creí en mí. Quise demostrarle a aquellos que pensaban que no iba a lograr nada con la natación, que sí se puede», comentó.

¡Viralizalo!