Con 11 votos a favor y 8 abstensiones, se adhirió al comunicado del Observatorio de DDHH. El allanamiento se produjo luego de que el docente interpelara al diputado Carlos Gutiérrez por su voto positivo a la Ley Bases.

La Asociación Gremial Docente de la Universidad resolvió pedir al Consejo Superior que adhiera al comunicado del Consejo Consultivo del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, en relación con la situación de Carlos Rang, profesor universitario al que le allanaron su casa y le secuestraron su teléfono celular, tras participar de un escrache en contra del diputado nacional riocuartense Carlos Gutiérrez, quien votó en el Congreso a favor de la Ley Bases.

El tema fue debatido por el cuerpo colegiado, tras lo cual llegó la votación dividida. Once consejeros superiores estuvieron a favor, mientras otros ocho se abstuvieron. Cabe recordar que el diputado se reunió el pasado lunes con la rectora Marisa Rovera y, el día después, el Consejo expresó este mensaje de preocupación que apunta al hecho donde está involucrado.

El pedido

A través de un escrito, la secretaria general de la Asociación Gremial Docente, Florencia Granato, solicitó formalmente que el Consejo Superior haga suyo el comunicado Consejo Consultivo del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, emitido el viernes pasado en relación con los recientes acontecimientos que involucran a los dirigentes Carlos Rang, docente de la UNRC, y Andrea Ferreyra.

“La Asamblea docente entiende de suma importancia contar con el respaldo del Consejo Superior para esta declaración, ya que su apoyo contribuirá significativamente a la visibilización y el reconocimiento de la gravedad de los hechos, así como a la demanda de esclarecimiento urgente y el cese de actos de intimidación contra quienes defienden los derechos de los trabajadores”, indicó la dirigente.

El comunicado

Desde el Consejo Consultivo del Observatorio de Derechos Humanos informamos que en el día de la fecha fue allanado el domicilio de Carlos Rang, docente de la UNRC y dirigente de ATE y de su compañera Andrea Ferreyra trabajadora de la salud y también delegada de ATE por el Hospital. En dicho procedimiento fueron incautados los celulares de ambos. El hecho se produjo después de que estos dirigentes interpelaran al Diputado Nacional Carlos Gutiérrez en la terminal de ómnibus cuando regresaba a la ciudad después de haber votado positivamente el proyecto de la ley Bases.

Consideramos que se trata de un claro hecho de amedrentamiento en un momento en que un importante sector de la sociedad se encuentra movilizado en defensa de los derechos que son atacados en el proyecto de ley mencionado. Nos solidarizamos con los compañeros y reclamamos el urgente esclarecimiento de los hechos.

¡Viralizalo!