El vocero presidencial, Manuel Adorni habló sobre el acuerdo con las universidades sobre los gastos de funcionamiento, también anunció que el presidente presentara su último libro. Además habló sobre el récord de los créditos hipotecarios de el Banco Nación.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, resaltó que el Gobierno Nacional avanzó en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se formalizará el próximo lunes, para aumentar los gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios en torno a un 270 por ciento, con el objetivo de “finalmente terminar con la discusión presupuestaria”.
«Con este ajuste la idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo en términos presupuestarios», enfatizó el vocero, quien precisó que «de no mediar ninguna complicación», el aumento «se va a estar firmando a partir del día lunes».
«Esto era un reclamo de la CIN como de sectores políticos. Entendemos que es una muy buena noticia», añadió el portavoz.
Cabe recordar que el Frente Sindical de Universidades Nacionales había convocado a un paro nacional docente y no docente de las Universidades. Claro está que el reclamo no se soluciona con el incremento presupuestario para el funcionamiento de las casas de altos estudios, sino que responde a un reclamo salarial.