El presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes se refirió a la primera sesión del año del Parlamento Estudiantil y trazó un balance de la actividad legislativa en los últimos años. Además, reafirmó su apoyo al candidato oficialista, Guillermo De Rivas.

«Estoy militando con el convencimiento de siempre para que Guillermo De Rivas sea intendente. Mi compromiso político es ese. Si Guillermo considera que puedo contribuir a su proyecto de gobierno, ahí voy a estar», señaló el presidente del Concejo Deliberante en diálogo con el programa radial Nada Fake. Fuentes indicó que presidirá el Legislativo local hasta el 30 de junio y remarcó su acompañamiento a De Rivas. «No tengo dudas de que será el próximo intendente y es quien va a encabezar el proyecto que va a seguir desarrollando la ciudad».

En cuanto al Parlamento Estudiantil, cuya primera sesión del año se realizó el pasado viernes, Fuentes hizo hincapié en el abordaje de cada dimensión (la última abocada a Derechos Humanos y Educación). «Uno siempre queda sorprendido de las iniciativas y propuestas. Cada proyecto que presentaron los chicos es consecuencia de desarrollos áulicos, cátedras, del trabajo conjunto con sus concejales tutores».

El presidente del Legislativo local resaltó la importancia de «vincular a los jóvenes con lo publico». «Los que desempeñamos funciones en representación de otros también somos vecinos de esta ciudad que hemos sido elegidos por sus entornos, ellos con mas de 16 años pueden mirar el futuro y el presente, explorar y cultivar la vocación de servicio en términos de participación en los ámbitos de gobierno y de gestión del propio Estado municipal», agregó Fuentes.

Sobre la iniciativa, Fuentes aseguró que la próxima gestión continuará con la instancia que habilita la participación de estudiantes secundarios en el ámbito legislativo. «Las autoridades que vengan lo van a seguir llevando adelante como el Consejo en los barrios, las visitas guiadas, el parlamento del Gran Rio Cuarto que ahora está en una etapa de ampliación que nos ha permitido coordinar con otros Concejos Deliberantes».

¡Viralizalo!