Andrea Chiesa, directora de la Fundación Banco de Alimentos de Río Cuarto, señaló que, debido a la crisis económica y social, en los últimos meses aumentó la demanda de familias que necesitan alimentos. El domingo, a las 16 horas en el salón de la Sociedad Sirio Libanesa, realizarán un té solidario para recaudar fondos.

Remarcó que se incrementó la demanda y disminuyó la ayuda del Estado, por lo cual “los merenderos y comedores comunitarios se encuentran con un cuello de botella, ya que cada día más gente acude para recibir ayuda, pero tienen menos alimentos”, precisó.

En diálogo con CBAHOY, Andrea Chiesa contó que actualmente están trabajando con 60 organizaciones barriales y territoriales y agregó que hay unas 30 más en lista de espera.

En este sentido, reiteró que “aumentó la demanda, pero no así las donaciones porque la industria está trabajando cada vez con niveles de excelencia más altos, entonces tienen un nivel de desperdicio muy chico y los volúmenes que antes recibíamos de Buenos Aires y Córdoba ya no las estamos recibiendo y estamos funcionando con las donaciones locales”.

Explicó que el Banco de Alimentos se abastece de las donaciones que reciben de industrias locales y de cadenas de supermercados de aquellos productos que están aptos para el consumo, pero que les queda pocos días para el vencimiento o que el envase registró alguna falla y no está apto para la venta. A partir de ahí, un grupo de 20 voluntarios fijos –más otros 100 que van rotando y colaboran en eventos especiales- lo clasifican, almacenan y los distribuyen en las organizaciones sociales.

​El Banco de Alimentos llegó a Argentina después de la crisis del 2001 y todos los esfuerzos de sus voluntarios están abocados a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

Respecto a la actualidad en el país y, particularmente, sobre la cruda realidad de muchas familias de la ciudad de Río Cuarto, Andrea Chiesa dijo: “Es una situación preocupante porque faltan alimentos”, y agregó: “Estamos comprando algunos porque las organizaciones demandan leche y no estamos recibiendo”.

Evento solidario

La directora de la Fundación del Banco de Alimentos de Río Cuarto contó que este domingo, a partir de las 16 horas en la Sociedad Sirio Libanesa, se realizará un té solidario con el objetivo de recaudar fondos para poder comprar más alimentos y dar respuesta a la creciente demanda.

La tarjeta tiene un costo de $4.000. Los interesados en adquirir una entrada o colaborar con la Fundación Banco de Alimentos pueden ponerse en contacto con Andrea al cel: 0358 154 870 007 o comunicarse a través de las redes sociales de la entidad.

¡Viralizalo!