Ariel Peralta, secretario general del Sindicato de Panaderos de Río Cuarto y co-secretario de la CGT de Río Cuarto, expresó su preocupación por la media sanción a la Reforma Laboral que se aprobó en Diputados, en el marco de la Ley Bases. Además, criticó a los diputados riocuartenses que acompañaron el proyecto.

En declaraciones al programa radial NADA FAKE, expresó: “Estamos preocupados por el excesivo voto de los diputados a esta iniciativa. Le damos el voto para que nos representen y nos han defraudado totalmente”.

Como integrante del triunvirato de la CGT local sostuvo que “este 1 de mayo para nosotros es bastante triste«. Y adelantó que en los próximos días «realizaremos una reunión para ver cómo seguimos y seguramente nos van a ver en la calle”.

«Nosotros respetamos al votante, recordemos que 7 de cada 10 eligieron a este presidente y hoy seguramente se están arrepintiendo, pero vamos a hacer todo lo posible para que esta reforma no se apruebe», dijo Peralta.

Crítica a diputados riocuartenses

En la votación de la Reforma Laboral en particular y de la Ley Bases en general, los dos diputados riocuartenses, Carlos Gutiérrez (Hacemos Coalición Federal) y Belén Avico (PRO) acompañaron la iniciativa del Gobierno nacional.

Ariel Peralta cuestionó el voto de los diputados riocuartenses que acompañaron la aprobación de la Ley Bases, sobre todo los que pertenecen al PJ. Remarcó que en campaña le pidieron el voto a la CGT, pero “después que se hicieron las elecciones no le vimos nunca más la cara, no nos pidieron opiniones y ese es el malestar que estamos teniendo nosotros como CGT. La única que votó y que nosotros estamos agradecidos es a Natalia De la Sota que siempre fue de frente y leal a nosotros”. Otro de los diputados cordobeses que votaron en contra fueron Gabriela Estévez y Pablo Carro.

La CGT en las elecciones municipales

Respecto a la participación de las fuerzas sindicales que conforman la central obrera en las elecciones para intendente en Río Cuarto, Ariel Peralta sostuvo que la unidad está sobre cualquier proceso electoral.

Como uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT de Río Cuarto, Ariel Peralta reconoció que dentro del espacio que nuclea a los trabajadores hay diferentes posiciones, algunos que se inclinan por apoyar la candidatura de Adriana Nazario y otros la de Guillermo De Rivas.

Señaló que como CGT están esperanzados que antes del 6 de mayo que es la fecha en la que vence la presentación de listas, el PJ riocuartense pueda acordar la unidad y presentarse a las elecciones del próximo 23 de junio con un solo candidato/a.

El triunviro señaló que bregarán por la unidad, pero “si no llegan a un acuerdo, cada sector de la CGT apoyará al candidato que lo considere”. Manifestó que Ricardo Tosto, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias y co-secretario de la CGT ya hizo público su apoyo a la candidatura de Adriana Nazario, mientras que el propio Peralta anunció que mantuvo conversaciones con Guillermo De Rivas.

Foto original: Gestión Gremial

¡Viralizalo!