La intención es ayudar a niños y niñas del barrio que no tienen ropa o elementos para comenzar el ciclo lectivo. La campaña se extiende hasta mediados de febrero.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Valeria Bernal, una de las voluntarias del Hogar María Madre de Dios, dijo que son alrededor de 200 los niños y niñas en edad escolar que necesitan ayuda.

Además, contó que desde la institución están apadrinando una copita de leche en el barrio Jardín Norte por lo que se suma otro sector de la ciudad a esta demanda.

Ante la creciente demanda de ayuda de parte de muchas familias del barrio y de otros sectores de la ciudad que se acercan hasta el comedor-hogar, decidieron lanzar nuevamente la colecta para tratar de dar una mano y con el objetivo de que todas las chicas y chicos puedan comenzar el ciclo lectivo con la indumentaria y los útiles escolares.

Valeria Bernal contó que esta iniciativa se realiza todos los años y más aún en este contexto de crisis económica y social. Dijo que esperan tener una mejor respuesta de la gente que el año pasado. “Por la pandemia, se notó la poca colaboración de la gente”, expresó la voluntaria.

Dar una mano

La colecta es para reunir remeras, pantalones, guardapolvos y útiles escolares. Las donaciones se reciben en el Hogar María Madre de Dios, ubicado en la intersección de las calles Río Tercero y Río Primero. También se pueden poner en contacto con la institución al 3585143894 y los voluntarios pasarán a retirar la donación.

Valeria Bernal rememoró a Norma Ortiz, cofundadora junto a su marido del comedor-hogar y quien hace poco falleció en Río Cuarto. Aseguró que seguirán trabajando, siempre tratando de ayudar a los demás “para honrar su memoria”.

¡Viralizalo!