Empleados despedidos de la delegación del Ministerio de Trabajo en Río Cuarto reflexionaron sobre el momento que atraviesan las oficinas estatales y el perjuicio que genera en la sociedad.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, Daniel Moreno y Hugo Angeli, dos de los siete despedidos de la Agencia Territorial de Empleo en Río Cuarto, brindaron detalles de las acciones que llevó adelante el Gobierno nacional con el ajuste del Estado.

“Terminamos la jornada laboral y a la hora empezaron a llegar los correos confirmando que se daban de baja nuestros contratos, algunos de diez y hasta quince años, sin ninguna firma ni justificación”, relataron sobre la noticia del despido que se hizo oficial la semana pasada y afectó a varias dependencias del Estado nacional.

En base a esta medida, los trabajadores afirmaron que “la sede queda en un estado donde ya no puede funcionar, por lo que es un cierre encubierto”. Asimismo, indicaron que la decisión fue tomada por directivos que ya se encontraban en funciones durante la gestión anterior.

“Teníamos unos 600 proyectos para abordar, programas de empleo, empleo para personas con discapacidad y formación laboral. No se va a poder seguir con esto, ni fiscalizar el cumplimiento de los programas vigentes”, dijo Moreno, quien llevaba más de diez años en la oficina y supo estar al frente de la misma hasta mediados del 2023.

Por su parte, Angeli destacó el impacto que tiene esta decisión y el potencial cierre de la agencia: “Nosotros no somos los únicos perjudicados. Teníamos a cargo la atención de casos en seis departamentos y casi cien localidades, con más de 11 mil empresas que fueron beneficiadas por los programas”.

“Nos duele que nos acusen de no trabajar y no estar al servicio de la gente. Los verdaderos ñoquis siguen estando porque no los echan”, aseguró el trabajador despedido.

Moreno indicó que la expectativa de los siete trabajadores desplazados es la reincorporación “porque veníamos haciendo este trabajo de la mejor manera” y concluyó: “Este Gobierno apunta contra todo lo que esté vinculado a lo social, a la ayuda”.

¡Viralizalo!