Con el despido de siete de los diez trabajadores de la dependencia, su actividad quedó prácticamente suspendida. Había más de 600 proyectos laborales con empresas y trabajadores de la ciudad que comenzarían su primera experiencia laboral.

Como consecuencia de la ola de despidos en el sector público que implementó el Gobierno de Javier Milei, en las últimas horas se confirmó el despido de siete trabajadores que formaban parte de la Agencia Territorial de Trabajo en Río Cuarto.

Se trata de dependencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que se encuentran distribuidas en todo el país, cuyo objetivo principal es brindar asistencia y orientación a trabajadores, empleadores, cooperativas, sindicatos y otras instituciones en materia de empleo y trabajo.

Daniel Moreno, quien hasta hace poco se desempeñaba como encargado de la Agencia, informó que fue uno de los despedidos junto a su equipo de trabajo. En declaraciones a Lv16, Moreno explicó que la agencia empleaba a diez empleados en total y que solo se despidió a siete porque los otros tres se encontraban con algún tipo de licencia.

Con esta situación, el funcionamiento de la Agencia fue desmantelado y quedó prácticamente cerrado. “Teníamos 600 proyectos con empresas y personas que comenzaban su primera experiencia laboral, pero no se va a dar inicio”, indicó Moreno.

¡Viralizalo!