Tres familias de la localidad cumplieron el sueño de la casa propia a través del Plan de Autoconstrucción impulsado por la gestión municipal.

Terminaron de construir las tres primeras viviendas edificadas por los propios vecinos con el acompañamiento del Estado municipal en la localidad de Canals. Se trata del «Plan de Autoconstrucción» que puso en marcha el intendente Edgar Bruno.

Recordamos que esta fue una de las primeras acciones de gobierno que impulsó el intendente de Canals. Este Plan de Autoconstrucción está destinado a 44 familias que fueron seleccionadas, previa inscripción que alcanzó las 220 familias, a través de un trabajo realizado desde el área de Acción Social para determinar que cumplían con requisitos establecidos.

En este marco, la Municipalidad les cedió los terrenos, los materiales y la coordinación técnica y los propios vecinos empezaron a construir las viviendas asesorados por albañiles. Para tales fines, se armaron grupos de 11 familias y cinco albañiles.

Cada integrante de cada grupo construye una vivienda y al finalizarlas se sortean los lugares entre las familias de cada grupo.

El intendente Edgar Bruno remarcó la importancia de este trabajo mancomunado para que las familias puedan acceder al techo propio: “Si el Estado no da posibilidad de construir una vivienda con 4 mil pesos por mes, sería muy difícil que las familias puedan tenerla”.

Para seleccionar a las familias que ingresaron en el plan, el Municipio buscó a las de menos recursos y sin trabajo formal. Mientras se construyen las casas, los integrantes de cada grupo no saben cuál les tocará, por eso todos trabajan a la par.

Recordamos que simultáneamente al plan de 44 de autoconstrucción, se lleva adelante el Plan de 20 Viviendas para un sector de la población que puede hacer frente al pago de las cuotas, ya que cuentan con ingresos fijos.

¡Viralizalo!