Adrián Morales, titular de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, confirmó que los precios tuvieron un incremento del 17% durante el segundo mes del año en Río Cuarto. Fueron dos puntos por encima del porcentaje registrado a nivel provincial. «Hubo una retracción muy importante en las ventas de Fernet», expresó sorprendido.

En declaraciones al programa radial «La Propaladora» (producción de CBAHOY que se emite por Al Toque Radio), el referente de los almaceneros locales dijo que “los precios siguen subiendo constantemente”, aunque dijo que en estos últimos días se da “con menor agresividad a lo registrado en diciembre y enero”.

Por otra parte, advirtió la situación es preocupante porque “se está registrando una retracción en el nivel de ventas”. “La gente dejó de comprar porque ya no le alcanza”, agregó.

Consideró que esa baja en las ventas generará que los productos no sigan subiendo como lo vienen haciendo hasta ahora. En esta línea, sostuvo que hay muchos proveedores de mercadería perecedera que reduce sus ganancias y baja el costo porque quiere vender los productos antes de que se les venza.

“Lo que nosotros hemos notado que hay un freno muy importante en la compra de conservas, bebidas, sobre todo, los vinos y aperitivos”, detalló Morales, quien se mostró sorprendido porque la gente dejó de comprar hasta el Fernet.

¡Viralizalo!