El diputado riocuartense por la provincia de Córdoba, Carlos Gutiérrez, le pidió al presiente Javier Milei que dialogue con los gobernadores. “No me gustan los aprietes ni las amenazas”, afirmó

Lo dijo este jueves, en el marco de su participación en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, en donde se debate el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», impulsado por el Gobierno nacional.

“Que el presidente deje de agredir a los gobernadores, que no se equivoque, que dialogue con ellos, que se haga cargo de una vez por todas, y transmita certidumbre y autocrítica”, expresó Carlos Gutiérrez del Hacemos Coalición Federal.

El diputado sostuvo: “A mí no me gustan los aprietes ni las amenazas, ya sea que provengan del sindicalista y compañero Daer, de quien quiere tirar un ministro al Riachuelo o si provienen de quien debería dar el ejemplo”, dijo en referencia a Milei. Agregó que “la templanza y el volumen político de un dirigente se mide también por las cosas que se tiene que tragar pensando en su responsabilidad”.

En este sentido, Carlos Gutiérrez enfatizó: “El Presidente tiene que dar el ejemplo y no sumarse a la cantidad de improperios, amenazas y denuncias que algunos diputados han hecho referencia”.

Aseguró que en la sesión de la Cámara de Diputados “hay un clima de desmesura” y dijo que todo eso se podría haber evitado si el presidente hubiera tenido otra actitud.

En este plano, el diputado riocuartense criticó que al Gobierno nacional por haber “pretendido convertir a ésta cámara en una Constituyente, entonces esto es muy difícil de encausar”.

Gutiérrez consideró que por el actuar de los diputados, “parece ser que la grieta sigue y nosotros que somos muchos los que tenemos nuestra referencia en las provincias que gobernamos ya estamos hartos de ser la Cenicienta de este Congreso”. Y agregó: “Se nos niega la posibilidad de discutir francamente con el gobierno en este tremendo ajuste que la sociedad argentina está dispuesta a llevar adelante, pero con la mayor equidad posible.

“La respuesta que obtenemos es la amenaza, tratarnos de mentirosos como otros nos tratan de colaboracionistas”, afirmó.

En este marco, el diputado Carlos Gutiérrez pidió “que el Presidente en lugar de estar agrediendo a los gobernadores que dialogue con ellos”. Consideró que “esa es una fortaleza política y es una necesidad llevarla adelante”.

“Que el Presidente dé muestras de que su programa de gobierno y transmita la certidumbre sobre la que muchos tenemos dudas; si esto no es una reiteración de la década del 90”, concluyó.

¡Viralizalo!