Los representados por ATSA continúan con el paro en reclamo por los pagos incompletos de diciembre. El lunes habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Este viernes, trabajadores del Policlínico San Lucas llevaron adelante un paro y movilización por las calles de la ciudad, en reclamo por pagos incompletos de los sueldos en la institución de salud privada.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, trabajadores representados por el gremio redoblaron la apuesta y siguen en pie de lucha con un paro que se extenderá hasta el lunes, cuando se producirá una reunión con los representantes de la institución en el Ministerio de Trabajo.

«De no tener respuestas de parte de las autoridades, continuaremos con las medidas de fuerza y el paro se realizará por tiempo indeterminado», le relataba ayer a Cba Hoy la secretaria general adjunta de ATSA, Cecilia Miranda. Desde la empresa, todavía no se han expedido respecto al reclamo y los trabajadores asumen que “no hay intenciones de pago”.

En detalle, los trabajadores denuncian la falta de pago del 50% de los haberes correspondientes al mes de diciembre y diferencias en el monto del aguinaldo. Por esta razón, iniciaron con una asamblea que resintió la atención en la mañana del jueves y que continuará con el paro.

Fotografía: DNU Diario

¡Viralizalo!