La concentración se produjo en la sede local del Gobierno de Córdoba. Diferentes gremios se acoplaron para reclamar por la reincorporación de cesanteados en áreas como Cultura y Salud.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llevó a cabo un acto de protesta en la explanada del Centro Cívico. El pedido del gremio es la reincorporación de trabajadoras y trabajadores que fueron afectados los cesanteos realizados por el Gobierno de Córdoba, los cuales llevaron a la finalización de contratos de trabajadores en diferentes áreas como Salud.
“Tenemos reunión con autoridades del Centro Cívico y luego nos concentraremos con empleados de la administración y monotributistas. Intentamos buscar solución y la reincorporación de las y los compañeros dados de baja por el Gobierno”, dijo Julieta Paglialunga en diálogo con el medio digital Gestión Gremial.
Por otra parte, la titular del SEP destacó el acompañamiento de otros gremios que se sumaron en apoyo esta iniciativa, además de la presencia del Triunvirato de la CGT Río Cuarto. Mediante la movilización, autoridades provinciales convocaron a los gremios para dialogar sobre la situación y arribar a soluciones.