El Legislativo le dio tratamiento efectivo en segunda lectura. El cálculo de gastos para el año próximo fue aprobado con el voto del bloque oficialista.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Río Cuarto llevó a cabo su último encuentro del 2023 con la sesión ordinaria que, entre varios temas, tuvo al Presupuesto 2024 en el centro de la agenda.

Los concejales de los tres bloques debatieron el proyecto que obtuvo la aprobación en segunda lectura para entrar en vigencia a partir del 1º de enero. El bloque de Hacemos por Córdoba (oficialismo) acompañó en soledad el proyecto, ya que no contó con los votos afirmativos de Juntos por Río Cuarto y Política Abierta. Es por eso que el Presupuesto 2024 quedó aprobado por mayoría simple.

Cabe destacar que el proyecto prevé un cáculo de costos por 79 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 134 por ciento con respecto al presupuesto del año que está por finalizar.

Entre los detalles del proyecto, se destaca una inversión del 10.589.548.813 en obras públicas. Además, prevé subas del 120% en contribuciones como la tasa inmobiliaria.

Desde el Gobierno ya adelantaron que los números permiten calcular los gastos del Estado en el comienzo del próximo año, pero que requerirán de readecuaciones presupuestarias que serán ingresadas por medio de proyectos que se presentarán durante el 2024.

¡Viralizalo!