Así lo expresó el abogado constitucionalista, Ricardo Muñoz, al referirse al DNU que puso en vigencia el Gobierno Nacional de Javier Milei.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, el abogado constitucionalista Ricardo Muñoz opinó que el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el Gobierno Nacional “es una normativa que en general ataca al trabajador formal e informal, al consumidor de bienes y servicios, y deja librado a las fuerzas del poder el control de las cosas”.

El abogado puso en duda la necesidad y urgencia de la medida, expresando que “el Congreso está en condiciones de abordar los temas, no hay impedimento para que los diputados y senadores asistan a la Cámara a tratar leyes”.

Por otro lado, Muñoz aseguró que “este decreto implica una especie de entronización, una dictadura electiva”. Asimismo, apuntó: “Tiene la legitimidad de los votos, pero eso no los avala a tener esta actitud de desprecio con el Congreso de la Nación. Ha desjerarquizado al Poder Legislativo nacional”.

El constitucionalista planteó que que “algo parecido, pero que no es lo mismo, se ha visto en periodos de Gobierno de facto, donde se sancionaban decretos que legislaban respecto a determinada materia”. Sin embargo, aseguró que “un DNU de esta naturaleza, que modifica el código civil, el código laboral, cuestiones vinculadas al deporte, al turismo, a la yerba mate, no se conoce”.

Sobre la desregulación planteada por el presidente Javier Milei, Muñoz afirmó que “es una palabra tramposa, porque este decreto desregulariza por un lado y por el otro lo normaliza”.

“Esto de decir que se deja librado a la oferta y la demanda, a la voluntad de las partes, es mentira porque hay económicamente fuerte y económicamente débiles. En una relación laboral, el que busca trabajo no le pone condiciones al patrón”, concluyó.

Escuchá la nota completa en el canal de Spotify de NADA FAKE:

¡Viralizalo!