La medida de fuerza se concretará este viernes 22 de diciembre. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) argumentaron que es por “la falta de respuestas del gobierno municipal a las demandas” y para “exigir una revisión paritaria tras la devaluación y la inflación descontrolada”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que este jueves a las 9:30 en la sede gremial, ubicada en Bolívar 344, anunciarán el paro de 24 horas para este viernes 22 de diciembre.

Este paro se llevará a cabo el día 22 de diciembre desde las 00:00 horas, con la presencia obligatoria de los trabajadores en sus respectivos lugares de trabajo.

Desde el STM manifestaron que el motivo de esta medida de fuerza es por la “situación crítica de los trabajadores debido a la devaluación y la inflación descontrolada”.

En este contexto, remarcaron que es necesario una “nueva revisión paritaria urgente para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales sostuvo que decidieron realizar el paro ante la “falta de respuestas del gobierno municipal ante nuestras legítimas demandas”.

Por otra parte, el sindicato manifestó que están en “alerta sobre el Presupuesto 2024”, al señalar que hay “una discrepancia en el presupuesto 2024 en cuanto al número de empleados contratados, generando inquietud sobre la estabilidad laboral”.

En este marco, desde el STM expresaron: “Rechazamos el ajuste sobre los trabajadores, exigimos una recomposición salarial y la garantía de estabilidad laboral”.

“Hacemos un llamado al intendente municipal para un diálogo serio y concreto, sin juegos ni escondites, y para el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos”, concluye el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto.

¡Viralizalo!