El recientemente lanzado precandidato a intendente brindó detalles del proyecto que se encuentran elaborando con su equipo de trabajo y cuestionó a la dirigencia del PJ local. Pide ir a internas.

Días atrás, CÓRDOBA HOY informaba sobre un nuevo lanzamiento de precandidato en la ciudad que el año próximo votará un nuevo intendente: se trata del abogado Gustavo Dovis. El miércoles, el aspirante a la intendencia visitó el programa NADA FAKE para dialogar sobre su proyecto y planteó: “Tenemos que darnos la discusión interna que tanta falta hace y estos son los tiempos para hacerlo”.

Dovis afirmó que su espacio está en condiciones para ir a una interna entre varios precandidatos del Partido Justicialista. Aun así, reveló que su equipo evaluará competir con lista propia y por fuera del peronismo si es que no se les permite ir a una interna.

“Somos un grupo de compañeros y compañeras que hemos decidido participar de la política. Si tenemos la posibilidad de llegar a la gestión, queremos llevar adelante políticas que le hacen falta a la ciudad”. Asimismo, lanzó críticas a la gestión actual indicando que “ha hecho muchos avances en el tema obra pública, pero ha hecho agua en lo social”.

Respecto a la asistencia social, Dovis indicó que “la ciudad no puede seguir teniendo una subsecretaría para trabajar en el Desarrollo Social” y propuso elevar el área al nivel de Secretaría.

Por otro lado, se mostró preocupado por la Seguridad, situación para lo que planteó varias reformas y la Creación de la Policía Municipal. “Tenemos un programa integral de prevención que busca hacer algo diferente a lo que fue el EPU y que no surtió ningún efecto. Pensamos una Policía Municipal que tenga dos años de capacitación y que esté integrada por inspectores muy capacitados para estar en la calle. Además planteamos una Justicia Municipal que intervenga en tareas del derecho penal y aliviane al Poder Judicial de la provincia. Por último, la prevención tiene que ser abordada desde la capacitación en oficios, ir a los barrios para arrimar a la gente hacia la formación”, indicó.

Asimismo, planteó el trabajo en una ciudad “que se transforme en base a su producción”. En ese sentido, propuso que se haga un puerto seco en la ciudad, “una especie de aduana o zona franca que aproveche la posición estratégica que se tiene en Río Cuarto”.

Por último, Dovis cuestionó a los dirigentes del peronismo que hicieron campaña para Javier Milei o que no tomaron postura en torno a la elección presidencial, entre los que apuntó contra el intendente Juan Manuel Llamosas. “Él debería haber renunciado a la presidencia del PJ inmediatamente después de decidir abstenerse. No solo es de tibio, sino de un mal mensaje para las bases peronistas”, lanzó.

Escuchá la nota completa en el canal oficial de NADA FAKE en Spotify:

¡Viralizalo!