La empresa responsable del servicio de transporte de pasajeros de Río Cuarto solicitó un incremento en el valor del boleto. Además, pidió un incremento de 20 millones de pesos en el subsidio para los meses de noviembre y diciembre.

En declaraciones a CBAHOY, Rodrigo Reineri, vocero de la empresa, confirmó que el pasado 24 de noviembre la SAT solicitó de manera formal un incremento del boleto y un aumento en el subsidio. Señaló que en tres oportunidades (14, 16 y 21 de noviembre) la empresa le envió una nota al intendente para tener una audiencia, pero no tuvieron respuesta.

El vocero de la empresa de transporte confirmó que la SAT solicitó “un aumento en el subsidio de 20 millones de pesos para el mes de noviembre y otros 20 millones de pesos para diciembre”. Por otra parte, manifestó que, según el estudio de costos realizado por la empresa, previo al aumento del gasoil, arrojó que “el boleto de transporte debería estar en los 400 pesos”.

Respecto a ese valor que debería tener el boleto señaló que con más subsidio se podría evitar que llegue a ese monto.

Rodrigo Reineri dijo que actualmente la empresa recibe en concepto de subsidios, entre lo que llega de Nación, Provincia y Municipio, alrededor de 71 millones de pesos mensuales. Sin embargo, señaló que el mes pasado la empresa tuvo 80 millones de pesos solamente en sueldos y gasta unos 51 millones de pesos mensuales en combustible.

“La situación es muy complicada y no se puede sostener el sistema tal como se viene prestando actualmente el servicio”, dijo el vocero de la SAT, quien recordó que son más de 140 los trabajadores que forman parte de la empresa riocuartense.

La SUBE en marcha

Este miércoles por la mañana se desarrolló una capacitación sobre la recaudación del sistema de la tarjeta SUBE que es la última instancia de formación previa a la puesta en marcha del sistema.

Rodrigo Reineri recordó que ya se llevó a cabo la capacitación para choferes, restaba la de recaudación que se concretó en la jornada de hoy, razón por la cual estimó que en los próximos días se podrá poner en marcha la SUBE en Río Cuarto.

Manifestó que los capacitadores indicaron que a partir de ahora es una decisión de la Municipalidad de Río Cuarto. En este marco, adelantó que Villa María estaría en condiciones de arrancar el viernes, mientras que en Río Cuarto podría ponerse en marcha el lunes porque todavía falta que lleguen más tarjetas. Otra opción podría ser que se pongan en marcha de manera simultánea en ambas ciudades el lunes.

¡Viralizalo!