El intendente electo de Las Higueras, Gianfranco Lucchessi, manifestó que el rol de la Provincia será clave para que los municipios puedan encarar los distintos frentes de obra pública a partir de diciembre. Respecto de la designación de schiarettistas en dependencias nacionales, opinó: «Ojalá sea positivo para los cordobeses».

El intendente electo de la localidad de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, hizo referencia a la incertidumbre que atraviesan los intendentes y jefes municipales electos en la región a partir del escenario económico y la negativa planteada por el presidente electo, Javier Milei, a destinar recursos para la obra pública. «Nosotros tomamos la decisión de enfocarnos al 100% en nuestra gestión municipal y nuestra relación con el gobernador electo Martín Llaryora. Nos enfocaremos en fortalecer nuestra gestión y darle para adelante», sostuvo en diálogo con el programa radial Nada Fake.

Lucchesi comentó que algunos intendentes de la región, durante el gobierno de Macri, se alinearon con la Provincia que «los ayudó a terminar obras y les dio financiamiento». Consideró que, en el corto plazo, es lógico que los intendentes no vayan a tomar decisiones que impliquen con arrancar con obra pública en el comienzo de sus gestiones: «En esto va a tener un papel crucial el gobierno de Córdoba, ya sea desde los que estamos con Martín (Llaryora) como los que no».

Lucchesi señaló que en Las Higueras hay dos frentes de obras grandes que deben concluirse (cloacas y desagües). «Si un Municipio encara esas obras, se queda sin la mitad del gasto corriente de la Municipalidad. Sin financiamiento de la Provincia o de Nación, no se puede hacer. Esperemos que se bajen recursos federales a las provincias y que con el gobernador podamos hacer las obras», opinó.

Transición

Al referirse a la transición con la gestión saliente (Alberto Escudero), Lucchesi resaltó que «tener una transición ordenada no es tener un municipio ordenado». Comentó que actualmente se está dando una transición ordenada pero que, cuando comience su gestión, pedirán hacer una auditoría sobre distintos aspectos. «En 8 años como concejal siempre reclamé información sobre distintas obras y nunca la tuve. En diciembre tendremos la posibilidad de contrastarla y ver qué ha pasado», agregó. El intendente electo opinó que «si hubiesen dejado el Municipio ordenado, funcionando con transparencia, hubieran ganado la elección. La actual gestión salió tercera».

Schiarettistas en Nación

Al ser consultado por los funcionarios provinciales que fueron confirmados para el gabinete nacional (como Osvaldo Giordano que irá a la ANSES), Lucchesi señaló que «más allá del color político, ojalá sea positivo para los cordobeses». «Esperemos que eso abra la mente y que se entienda que los vecinos necesitan de la obra pública nacional» señaló y agregó que «más si son funcionarios de Schiaretti, que siempre planteó la idea de federalismo».

¡Viralizalo!