La agrupación gremial que representa a los trabajadores del municipio lanzó un comunicado reivindicando el rol que ocupan en el funcionamiento de la ciudad.

En el Día del Empleado Municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que dirige Jorgelina Fernández lanzó un comunicado saludando a sus afiliados. “Celebramos la fuerza real del trabajo, en la municipalidad”, expresaron.

Por otro lado, afirmaron que “desde el nacimiento hasta la despedida final, los compañeros municipales están presentes en cada paso de nuestras vidas”.

“En la Maternidad, en el Registro Civil, en el Cementerio, somos quienes acompañan los momentos más significativos de nuestra existencia. Además, somos guardianes de los derechos conquistados, en educación, salud, derechos humanos, género y diversidad, niñez, adolescencia y familia, discapacidad, adultos mayores”, reza el comunicado.

En ese sentido, también destacaron que “estamos aquí en los momentos de incertidumbre, brindando ayuda social, apoyando en problemas habitacionales y promoviendo el empleo y el desarrollo económico”. Y agregan: “Construimos sueños, arreglamos calles, ofrecemos servicios a nuestros vecinos y mejoramos la convivencia entre vecinos”.

“En cada esquina de la ciudad, desde el control del tránsito hasta la promoción de la cultura, el deporte y el turismo, estamos presentes. Cuidamos de nuestros compañeros en recursos humanos y velamos por los recursos de los riocuartenses desde las áreas más duras. Estamos ahí generando obras y servicios públicos para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”, indicaron.

Y concluyeron: “En este Día del Trabajador Municipal, un gran reconocimiento a los compañeros jubilados que son parte de la historia de la ciudad. Recordemos que somos la fuerza real del trabajo, y juntos construimos una sociedad mejor“.

¡Viralizalo!