«Le quiero decir a los argentinos que tengan paciencia, la persona para gobernar el país es Sergio Massa», fueron las palabras del mandatario provincial reelecto.
Raúl Jalil fue reelegido como gobernador de Catamarca al imponerse ampliamente por cerca de 26 puntos porcentuales a La Libertad Avanza, en una tendencia que se repitió también con la victoria de Sergio Massa por más de un 10% sobre Javier Milei en la categoría presidencial.
El mandatario provincial de Unión por la Patria (UxP), Raúl Jalil, sacó un 53,82%, frente al 23,96% que logró el candidato libertario, José Jalil Colomé.
En tanto, el postulante a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Flavio Fama, obtuvo 22,21%, mientras que la líder de esa fuerza a nivel nacional, Patricia Bullrich, cosechó el 16,91%.
La palabra del gobernador reelecto
Tras conocerse los resultados, Jalil celebró su triunfo: «Al pueblo de Catamarca, muchas gracias. Muchas gracias a los militantes de nuestro espacio político».
«El gran desafío que tenemos es que nuestro espacio político siga gobernando nuestro país. Le quiero decir a los argentinos que tengan paciencia, la persona para gobernar el país es Sergio Massa y nuestro espacio político juntos con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner), Axel (Kicillof) y todos los gobernadores e intendentes a lo largo y ancho del país», dijo Jalil al hablar en una sede del Partido Justicialista catamarqueño colmada de militantes.
«El país tiene mucho futuro con el turismo, con la minería, con el petróleo, con el gas y con las economías del conocimiento», añadió.
«Por último, compañeras y compañeros y al pueblo de Catamarca, esta es mi última elección como candidato provincial, pero les quiero decir a todos, que vamos a cuidar nuestro espacio político, que vamos a gobernar para todos y vamos a seguir todos juntos», manifestó en otro tramo de su discurso.
Finalmente, el reelecto gobernador indicó: «Mañana hay que trabajar, hay que levantarse y trabajar para que Sergio Massa sea el presidente de los argentinos y de las argentinas».
Por su parte, Fama reconoció la derrota y señaló: «Desde el punto de vista personal digo que JxC es un espacio político que nos reúne con una idea, con un modelo de país que queremos. Pero los argentinos no están queriendo eso, es la lectura que tenemos que hacer ahora».
Fuente: Télam


