El candidato de Hacemos por Nuestro País obtuvo casi el 7% de votos. En las primarias había sacado 3,71%. Además, el PJ Cordobés suma tres diputados.
El PJ Cordobés logró en estas elecciones tres legisladores a la Cámara Baja, lo mismo que La Libertad Avanza, mientras que Juntos por el Cambio logró dos y Unión por la Patria uno.
El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti, logró un importante crecimiento en estas elecciones nacionales al sumar el doble de los votos obtenidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, su espacio político logró tres bancas de diputados nacionales, dos más que las que habían arrojado los resultados de agosto.
Escrutadas el 94,18 por ciento de las mesas, Schiaretti se ubicó en el cuarto lugar ente los postulantes a la Casa Rosada con el 6,90 por ciento de los votos, mientras que en las PASO había alcanzado el 3,71 por ciento.
Con este desempeño, los 1.700.179 votos conseguidos por el gobernador saliente de Córdoba lo ponen en un escenario de negociación importante en el escenario político nacional de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 19 de noviembre entre los postulantes de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que logró el 36,31 por ciento (8.819.220), y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que se quedó con el 30,18 por ciento (7.330.072).
El tercer lugar en las elecciones presidenciales de este domingo fue para la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, que se llevó el 23,82 por ciento (5.786.104), y el quinto le correspondió a la aspirante del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, que sacó el 2,66 por ciento (647.681).


