Se trata de la propuesta que impulsa la puesta en valor de la cancha de vóley en el Centro Cultural Municipal y el proyecto para la creación de Sala de Atención para pequeños animales.

En los primeros días del mes, la Municipalidad de San Basilio dio a conocer las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 y el Presupuesto Participativo Joven.

El pasado 6 de octubre, en instalaciones del Cine Teatro Ópera se realizó el recuento de votos de la nueva edición del Presupuesto Participativo 2023 y el Presupuesto Participativo Joven.  Los dos proyectos más elegidos fueron: la puesta en valor de la cancha de vóley en el Centro Cultural Municipal, presentado por Luisana Terreno con 90 votos y la propuesta impulsada por la Agrupación Ojitos que Habla San Basilio que impulsó la generación de una Sala de Atención para pequeños animales, la cual sumó 81 votos.

Recordamos que el Presupuesto Participativo es un programa municipal que permite a los vecinos presentar propuestas y aportar con sus perspectivas a la transformación de la localidad.

“Es una valiosa herramienta que promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos públicos”, expresaron desde la Municipalidad.

Desde el gobierno local remarcaron que “este programa se ha destacado por la activa participación de las y los jóvenes y vecinos”.

Consideran que esta propuesta es fundamental para fomentar la participación de los más jóvenes y conocer sus demandas. “Desde el inicio, se ha fomentado la inclusión de los jóvenes en este proceso, reconociendo su importancia como agentes de cambio en nuestra comunidad, implementado estrategias para promover una participación equitativa de todas y todos los vecinos”, destacaron. 

¡Viralizalo!