Las comunas de Tala Huasi, Villa Río Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj y Cuesta Blanca acordaron prohibir transitoriamente y hasta nuevo aviso el uso de los asadores ubicados en las zonas costeras del río San Antonio. Responde a la temporada de sequía y fuertes vientos en la región.

La medida excepcional tiene por objetivo «prevenir la posibilidad de que surjan nuevos incendios como los recientes que generaron innumerables daños en la flora y fauna nativa y en viviendas particulares de Icho Cruz, Tala Huasi, Villa Carlos Paz y Cabalango».

Desde las distintas comunas y municipios, solicitaron el compromiso de los vecinos y turistas que visiten esta región durante el fin de semana largo, ya que «esta medida es para el bienestar de toda la comunidad».

Cabe recordar que desde la secretaría de Gestión de Riegos Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, informaron que para este domingo se prevén ráfagas, altas temperaturas y disminución de la visibilidad por polvo en suspensión. En el informe realizado por el Observatorio Hidro Meteorológico de la Provincia, se plantea que las temperaturas podrían superar los 30°C, con intensidades de vientos previstas entre 65 y 70 kilómetros por hora para áreas serranas y noroeste y sur provincial.

La Provincia advirtió que «este contexto cálido, el viento intenso y las condiciones secas configuraría un riesgo extremo de incendios y la posibilidad de disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento«.

¡Viralizalo!