Las empresas petroleras aplican límites en la venta y esto podría provocar problemas en el suministro para los próximos días. El lunes se confirmaron aumentos del 2% en todas las líneas.
Trabajadores de estaciones de servicio advierten con preocupación sobre la provisión de combustible y los problemas que pueden generar en el suministro durante los días correspondientes al fin de semana largo que se avecina, el que ocupará entre el viernes 13 y el lunes 16.
Así lo expresó Marcelo Espíndola, representante de los trabajadores estacioneros, quien reveló que las petroleras impusieron un límite de 150 litros en la venta de diesel. Se trata de una cuestión de cupo que, con el ritmo de carga que se anticipa para estos días, podrían generar problemas en la provisión y hasta faltante de combustibles.
En ese sentido, Espíndola también informó que el día lunes fue la empresa Axion la que aplicó una suba del 2% en los combustibles. Con esta suba, los precios en dicha estación de servicio quedaron así:
- Axion Super $315
- Premiun $397,8
- Gasoil $364,9
- Euro $448
- GNC $189