El Gobierno Nacional expresó este sábado que «deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel» y llamó a que «se ponga fin a la violencia en la región». Pidió reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en todo el país y el envío de ayuda comunitaria.

«Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado desde la Franja de Gaza», publicó el Presidente Alberto Fernández en la red social X, a la vez que dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad, Migraciones y la AFI. Según lo pronunciado en un comunicado de la Cancillería, habrá un «inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel» tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

El presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria. La medida fue informada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en su cuenta de la red social X, donde anunció también que el jefe de Estado «puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria«.

El Presidente, por su parte, dijo que se comunicó telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog y le transmitió «la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina». «Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino», añadió el mandatario y ratificó «una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos». También anunció que dispuso «el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento».

«Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamas perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país», expresó Fernández. «La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo y la paz es más urgente que nunca», agregó el mandatario argentino.

Fuente: Agencia Télam

¡Viralizalo!